24 de octubre de 1964, un día de nombres propios

Joaquín Calvo Fernández habría cumplido 90 años el próximo 27 de octubre. En su recuerdo, que no nos ha abandonado a ninguno de los suyos.

Un millón de españoles

O Captain my Captain! our fearful trip is done

En Montélimar, cerca de Aviñón, se registraron aquel día vientos de 166 km/h. En la región de Midi-Pyrénées, una repentina tormenta de nieve bloqueará a los conductores durante 10 horas. Es 24 de octubre de 1964, año de La Niña, también el día en que se inauguran las olimpiadas de Tokio.

Hacia el oeste, sobre las ocho de la mañana, cerca de la muga que separa Francia de España, en la cota 1400 del puerto de Larrau, tras 8 kilómetros de marcha superando desniveles de hasta el 16%, la compañía de escaladores-esquiadores de la División Navarra nº 62 sufre el embate terrible de una tormenta de nieve. Los vientos sobrepasan 100 km/h, la temperatura cae hasta 20º bajo cero. No se puede ver, no se puede respirar, apenas se puede andar. Cuatro soldados encontrarán allí la muerte.

La tormenta perfecta se viene formando desde ayer…

Ver la entrada original 645 palabras más

2 comentarios en “24 de octubre de 1964, un día de nombres propios

  1. Un abrazo muy grande Joaquín! Me gusta siempre lo que escribes, pero esta vez es muy especial

    On Tue, 23 Oct 2018 at 18:32, Un millón de españoles wrote:

    > jcalvobasaran posted: “Joaquín Calvo Fernández habría cumplido 90 años el > próximo 27 de octubre. En su recuerdo, que no nos ha abandonado a ninguno > de los suyos.” >

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario