Sobre mí

Soy el presidente del Partido Popular de España en Bélgica. Nací en Madrid en 1958 —año en que se firmó el Tratado de Roma—, un día después de que España acordase la paz tras su última guerra colonial en Sidi Ifni. Desde 1986 vivo fuera de España y ahora resido en Bruselas. Me siento muy vinculado con Pamplona, Toledo y Luxemburgo, ciudades que, bien visto, tienen algo en común. Estoy casado con una portuguesa y tengo 4 hijos.

El asesinato de Miguel Ángel Blanco en 1997 me empujó a la política activa. Comprendí entonces que conservar España y la libertad cuesta muchos sacrificios pero vale la pena. Mis primeras actividades políticas se desarrollaron en Luxemburgo, a través de la Fundación Cánovas del Castillo y gracias al apoyo de Carlos Robles Piquer a quien considero mi mentor político. Desde la Fundación se pusieron los cimientos del Partido Popular de España en Luxemburgo. Recuerdo también con orgullo la iniciativa «Europeos contra el terrorismo», que fue muy activa en la deslegitimación del terrorismo en las instituciones europeas. «Europeos» se concentraba silenciosamente cuando había atentados de la ETA. Su mayor éxito fue la conferencia de Jon Juaristi en el Parlamento Europeo, presentada por el presidente de la Comisión Europea, Jacques Santer, que reunió a cerca de 500 personas de todos los puntos de Europa.

Por razones de trabajo me trasladé a Bruselas, donde fui elegido secretario general en el III Congreso del Partido Popular de España en Bélgica (PPEB) en 2005. Un año después impulsé la Asociación Popular de España en Bélgica (APE), uno de cuyos fines es «el apoyo a los españoles residentes en Bélgica para la defensa de sus derechos civiles y sociales». El 14 de abril de 2010 se me eligió presidente en el IV Congreso del PPEB con el mandato de rejuvenecer y reorganizar el partido. En el XVII Congreso Nacional del PP, celebrado en Sevilla en 2012, el presidente Rajoy me nombró miembro del Comité Ejecutivo Nacional en representación de los partidos populares de España en Europa. En fin, el presidente Rajoy renovó este nombramiento en el XVIII Congreso Nacional del PP, celebrado en Madrid en 2017.

Profesionalmente, ingresé en la Comisión Europea en 1986, institución en la que trabajé hasta 2011 en las áreas de traducción, innovación, comunicación y mercado interior. En la actualidad soy jefe de la unidad de traducción española del Comité Económico y Social Europeo y del Comité de las Regiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s